Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 14:54 horas locales (20:54 GMT) frente a las costas del Astillero, en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas.
Una alerta de vigilancia por tsunami en la zona del Astillero fue realizada de inmediato por el Centro de Alerta de tsunami de Hawaii, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en Managua.
El jefe de Defensa Civil, general Mario Perezcassar, informó en rueda de prensa que "es poco probable" la ocurrencia de un tsunami, sin embargo, "por responsabilidad" han activado todo el dispositivo de la institución.
Desde San Juan del Sur, en la frontera con Costa Rica, hasta el puerto de Corinto, se ha declarado la medida preventiva que comprende toda la zona costera del Pacífico.
El epicentro del sismo se ubicó a 46 kilómetros de profundidad, unos 120 kilómetros al sur de Managua, frontera con Costa Rica.
INETER recomendó a la población de las zonas costeras del litoral del Pacífico mantenerse alerta y atenta a las medidas de prevención que ha dictado la Defensa Civil.
El temblor fue ocasionado por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe. (Con información de agencias/JOT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario